MONITORING AND MITIGATION OF BIOFUEL CROPS IMPACTS IN THE PERUVIAN AMAZON

EL PROYECTO

La instalación de cultivos agroenergéticos en la Amazonía Peruana es considerada una  fuente de materia prima para la producción de biocombustibles.

 

La promoción de estos cultivos podrían estar afectando áreas de bosques naturales y territorios indígenas,  generando graves impactos ambientales y sociales, dado su potencial para incentivar la deforestación.

 

La SPDE con el apoyo financiero de Blue Moon Foundation, viene implementando el Proyecto "Monitoreo y Mitigación de Impactos de los Cultivos Agroenergéticos en la Amazonía Peruana"

 

 

OBJETIVOS

 

- Monitorear la instalación de monocultivos agroenergéticos en bosques naturales de 6 Regiones del país: Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Amazonas y Huánuco.

- Monitorear la promulgación de reformas normativas o administrativas orientadas a la apertura de tierras forestales, tierras de protección, o áreas con bosques para la instalación de monocultivos agroenergéticos.

- Articular redes de la sociedad civil a nivel nacional y regional a fin de realizar acciones de vigilancia ciudadana para prevenir el cambio de uso de áreas con bosques a fines agroindustriales, o agroenergéticos.